Cronología Productiva Caprica SCM
agosto 24, 2017
CAPRICA SCM Presente en EXPOMejillones
octubre 23, 2017

Luego de realizar un primer embarque de 50 mil toneladas de mineral de hierro con destino al mercado asiático, Caprica SCM decide a principio del año 2015 suspender sus actividades relacionadas con este mineral. Esta decisión se basa en la baja ostensible de valor del hierro en el mercado internacional, lo que hace inviable la continuación de la actividad relacionada con el hierro y con todo lo que esa decisión implica.

 

 

No obstante, Caprica SCM ajusta el modelo productivo y focaliza los esfuerzos en la producción de Óxido de Cobre, este mineral en forma de vetas, se encuentra siempre junto a los depósitos de hierro, en menor cantidad pero suficientes para ser extraído y comercializado. El destino esta vez es la Empresa Nacional de Minería, ENAMI.

Cobre de Caprica SCM.

 

En paralelo y haciendo honor a su definición de Minería Polimetálica,  Caprica SCM comercializó con la Firma Francesa GEOCEAN un subproducto del proceso de concentración de hierro, esta vez hablamos de áridos pesados, materia prima muy valorada en la producción de hormigón de alta densidad para uso submarino. El destino fue la construcción de las bases sumergidas de la planta desaladora que GEOCEAN construyó para Minera Escondida Limitada.

Estructura submarina Geocean para Minera Escondida Limitada.

 

En otro frente de acción, Puerto de Antofagasta manifestó la necesidad de generar un muro de contención para evitar el ingreso del mar hacia las canchas de acopio de minerales de la entidad. Para ello se necesitarían rocas de gran tamaño que permitieran sentar las bases para la construcción del muro contenedor. Se realizaron los estudios pertinentes respecto a composición de rocas necesarias para dicho proyecto y se concluyó que el material existente en Caprica SCM era el óptimo para ello, por lo que, en enero del año 2015 se firma el contrato que permite la extracción de rocas desde estos terrenos, labor que se extendió hasta septiembre del mismo año.

Rocas Caprica SCM aplicadas en contrafuerte marino, Puerto de Antofagasta.

 

Caprica SCM, Minería Polimetálica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *